Frustración un año después de la protesta "SOS Mar Menor" que reunió a 55.000 personas en Cartagena
Manifestación SOS Mar Menor en Cartagena el 30 de octubre de 2019.

Frustración un año después de la protesta "SOS Mar Menor" que reunió a 55.000 personas en Cartagena

Los colectivos convocantes han organizado esta tarde un debate a través de facebook en el que han destacado que el Mar Menor está peor y los responsables políticos no han dado soluciones a su contaminación

Descarga este audio

PAULINO ROS. Murcia

Frustración. Es el sentimiento mayoritario entre los colectivos que hoy hace un año sacaron a la calle a 55.000 personas en Cartagena para protestar por la contaminación del Mar Menor.

La pandemia ha impedido una nueva manifestación por lo que las organizaciones que forman "SOS Mar Menor" han decidido hacer un debate esta tarde a través de facebook para recordar aquella movilización. Lo ha moderado la periodista Isabel Sánchez.

De frustración hablaban Leandro Sánchez, presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena, y Ramón Pagán, portavoz de Pacto por el Mar Menor.

Pedro Luengo, de Ecologistas en Acción, aboga por continuar con movilizaciones como la de hace un año en Cartagena. La bióloga marina, Ana Muñoz, advierte que la historia se repetirá si no hay soluciones eficaces.

La buena noticia la daba Jesús Antonio Gómez, de la Asociación de Pescadores: ya se puede comer pescado del Mar Menor.

Dionisio García Piqueras, gerente de las Estaciones Náuticas del Mar Menor, dice que se ha perdido competitividad aún siendo un lugar privilegiado para el deporte.

Santiago Pérez, de Stop Inundaciones de Los Alcázares, lamenta la inacción de los gobiernos.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000