La AECC dedica en la Región 800 mil euros con los que financian seis becas a jóvenes investigadores
Los murcianos se vuelcan en la carrera contra el cáncer con una cifra récord de casi siete mil participantes. Los fondos están destinados a la investigación y en la actualidad se financian seis becas a jóvenes promesas.
Ataviados de verde esperanza los participantes de las carreras han recorrido la ciudad en las modalidades de media maraton y de marcha.
Para David Martínez es su primera experiencia en los cinco kilómetros y la califica de dura pero con la satisfacción de colaborar en la causa.
En un ambiente más distendido un grupo de cuatro participantes de Murcia que repiten cada año en la modalidad de marcha en una jornada festiva y de solidaridad.
El presidente de la AECC en Murcia, el doctor Eduardo González, habla de trasformar por unas horas en dolor en una fiesta de la esperanza.
La consejera de Salud, Isabel Ayala, acudía a esta marcha y ponía el acento en la importancia de la prevención y los hábitos saludables para luchar contra este enfermedad.
Se sumaba también la alcaldesa de Murcia, Rebeca Pérez, satisfecha de la participación de los miles de ciudadanos que se han sumado a esta marcha contra el cáncer. Decía que la cita es mucho más que una prueba deportiva convirtiéndose en un abrazo solidario.
La AECC dedica en toda España 157 millones de euros a la investigación mientras que en la Región con 800 mil euros se financian seis becas a jóvenes investigadores.