Loading

Gobierno y PP negocian una fecha para que Sánchez y Casado se vean a primeros de la próxima semana

Los 'populares' desconfían del jefe del Ejecutivo y creen que solo busca "corresponsabilizar a los demás de sus errores" en el Covid 19

15 ABR 2020 - 00:00
Casado y Sánchez durante el pleno celebrado el jueves pasado.
Casado y Sánchez durante el pleno celebrado el jueves pasado. POOL
Escucha el audio a continuación
Gobierno y PP negocian una fecha para que Sánchez y Casado se vean a primeros de la próxima semana
01:45

REDACCIÓN | AGENCIAS

El Gobierno y el PP están "coordinando" una fecha para que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y el líder del PP, Pablo Casado, mantengan "a inicios de la próxima semana" la reunión que ha solicitado Moncloa para hablar de medidas "a medio plazo y no de planes de choque urgentes", según ha informado el Partido Popular en un comunicado.

Casado desconfía de Sánchez y de esos nuevos Pactos de la Moncloa que quiere impulsar, ya que, según los 'populares', solo pretenden corresponsabilizar a los demás de sus errores" en la gestión de la crisis del Covid-19. El PP sostiene que la base para cualquier acuerdo es "la confianza, pero ya nadie se fía" de Sánchez, al tiempo que no ve "creíble" su voluntad de pacto después de "intentar volar todos los puentes insultando" el jefe de la oposición.

Por lo pronto, Sánchez ya ha comenzado a cerrar reuniones con otros portavoces de partidos con representación parlamentaria entre este jueves y viernes para ir explorando la posibilidad de ahormar un gran acuerdo de país que favorezca la reconstrucción social y económica de España.

PLENO DE CONTROL AL GOBIERNO

Este miércoles ha tenido lugar la Sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados. La primera desde que se decretara el estado de alarma.

El líder del PP, Pablo Casado, ha puesto en duda que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quiera realmente pactar con los partidos de la oposición la reconstrucción de España. Casado ha recriminado que Sánchez impone lealtad y unidad con una mano mientras con otra suelta el doberman clásico del PSOE.

El presidente del Gobierno, Pedro  Sánchez le ha respondido reclamando una nueva forma de hacer política y ha apelado a la unidad de los partidos.

Por su parte, el portavoz de Esquerra, Gabriel Rufián, ha pedido al gobierno una renta mínima vital para proteger a todas las familias que están siendo obligadas a ir a trabajar. Le respondía el vicepresidente segundo del ejecutivo, Pablo Iglesias que, tras reconocer el privilegio que supone tener una casa con jardín, ha afirmado ser consciente de que las ayudas no llegan a todo el mundo pero que el gobierno está trabajando en ello.

En otra intervención el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha pedido  al PP que vuelva a la Constitución Española y al patriotismo. Por su parte, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha acusado a Iglesias de poner por delante su ideología a la salud de los españoles.

La diputada del PP, Cuca Gamarra criticaba al ministro de Sanidad, Salvador Illa que tome decisiones sin rumbo, acusación a la que contestaba el titular del ministerio argumentando que la prioridad del gobierno es la salud de los ciudadanos.

Por su parte, el diputado popular José Ignacio Echániz interpelaba a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, sobre el número de trabajadores afectados por los ERTES. La titular del ministerio echaba en cara al grupo de oposición su negativa a apoyarlos para evitar los despidos.

Temas
Podcasts destacados