Hostemur: "Una hora más de trabajo habría permitido salvar la restauración"

Jesús Jiménez, presidente de la patronal de hostelería y turismo, afea al gobierno autonómico falta de medidas legislativas que "les permitan sobrevivir"

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

La Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Región de Murcia, HOSTEMUR, estima que la implantación del toque de queda entre las 23 y las 6 horas puede suponer la pérdida de más 12.000 puestos de trabajo en el sector. El presidente de Hostemur, Jesús Jiménez, ha señalado que la decisión del Gobierno regional de comenzar el plazo de las restricciones a las once de la noche supondría que los locales deberían cerrar a las 22:00h , lo que se llevará por delante muchísimas cenas y con ellas cerca del 40% de la facturación diaria. La medida podería acabar arrastrando al abismo a muchas empresas, según Jiménez.

El presidente de Hostemur asegura que retrasando el toque de queda a las docede la noche, una hora más, se salvaría, al menos, los restaurantes. "El sector de ocio ya esta muerto pero al gobierno regional no le ha preocupado que por una sola hora se podría haber salvado el sector de la restauración" apunta Jiménez.

Jesús Jiménez preferiría cerrar la hostelería como en Cataluña, y tener que pagar menos por alquiler e impuestos. El presidente de la patronal del turismo añade que "es un disparate pero, al menos, han hecho un decreto que permite reducir el alquiler un 50 %, sin embargo, en Murcia solo restringen, no hacen ningunas medidas legislativas que permitan sobrevivir".

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000