30 Aniversario Onda Regional
Presentación del programa 'Murcia, ecología de una ciudad'. ORM
Presentación del programa 'Murcia, ecología de una ciudad'. ORM

Huertos escolares y 'Ecoaulas' para concienciar sobre el cuidado del medio ambiente

Son algunas de las actividades del programa 'Murcia, ecología de una ciudad', que este año celebra su 25 aniversario y va destinado a la comunidad educativa y asociaciones del municipio

Descarga este audio

ELVIRA SÁNCHEZ. Murcia

Concienciar y sensibilizar a los niños del municipio sobre el cuidado del medio ambiente; este es le objetivo del programa 'Murcia, ecología de una ciudad', que cumple 25 años y pone en marcha, un año más, actividades como huertos escolares, 'Ecoaulas', talleres, charlas, itinerarios ambientales y exposiciones.

A través de juegos y dinámicas, se motivará a los participantes a investigar y actuar para la conservación de la naturaleza, con jornadas al aire libre que potencien su creatividad y empatía con el medio ambiente. También se ralizarán las 'Escuelas verdes', donde se promoverán actuaciones, en las aulas, para mejorar la calidad del aire y frenar el cambio climático. Las actividades se desarrollarán en torno a diez temáticas ambientales, con el cambio climático, el agua y el consumo responsable como temas estrella, según ha explicado el Concejal de Desarrollo Sostenible y Huerta, Antonio Navarro.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000