Indignación en Hostemur por la publicación a medianoche de la orden que incluye el cierre del ocio nocturno
Control policial en Murcia (archivo). POLICÍA MURCIA

Indignación en Hostemur por la publicación a medianoche de la orden que incluye el cierre del ocio nocturno

Consideran que se ha hecho con "premeditación y alevosía" y confían en poder mantener una reunión con el Gobierno Regional al que pedirán ayudas para el sector

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

ÁNGEL BOLUDA. Murcia

Indignación en Hostemur por la publicación a media noche de la orden de la Consejería de Salud que recoge, entre otras medidas, el cierre del ocio nocturno . Esto pilló a muchos establecimientos del sector en plena jornada. Jesús Jiménez, presidente de la patronal de hostelera, asegura que esto se ha hecho "con premeditación y alevosía".

Murcia es una de las primeras autonomías que activa las nuevas restricciones para residencias, ocio y hostelería para tratar de contener la expansión del coronavirus. El Boletín Oficial de la Región ya publica, lo hace desde esta pasada media noche, la orden de la Consejería de Salud que recoge las medidas acordadas entre Ministerio de Sanidad y las comunidades en el Consejo Interterritorial de Salud.

Hostemur confía en que esta próxima semana haya reunión con la adminsitración autonómica, aunque son conscientes que estos imperativos lo son para todo el país. Al gobierno pedirán ayudas para un sector que, aseguran, da trabajo a 4.500 personas de forma directa y a cuya actividad están vinculadas cerca de 500 personas.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000