Loading

El Gobierno regional considera un 'triunfo' la anulación de solo dos artículos de la ley de aceleración empresarial

01:14
19 DIC 2019 - 00:00
Podemos dice que "aspirar a que no te tumben las leyes enteras y solo te tumben un trocito es un poco pobre"

A. B. L. Murcia.

De "triunfo" califica la consejera de Industria, Empresa y Portavocía, Ana Martínez Vidal, la sentencia del Tribunal Constitucional sobre la ley de aceleración empresarial. El gobierno autonómico hace un balance positivo de esa decisión, a pesar de la anulación de 2 de los 37 artículos de la norma por ser anticonstitucionales. Las partes anuladas están relacionadas con la gestión del suelo y del medio ambiente en el caso de proyectos hoteleros.  

Podemos recurrió esta norma al Tribunal Constitucional y ahora ese órgano se ha pronunciado. El redactor de ese recurso, Ginés Ruiz Maciá, ahora portavoz de Podemos-Equo en el Ayuntamiento de Murcia, acusa a PP y Ciudadanos de "repartir carnets de inconstitucionalidad cuando ellos mismos han elaborado una ley contraria a la Constitución".

Recuerdan en Podemos que en 3 artículos de la ley de aceleración empresarial, el Constitucional fuerza la interpretación que las administraciones deben hacer ya que el propósito inicial de los precursores de la norma era otro, a juicio del tribunal, también contrario a la Carta Magna. 

Esta Ley se aprobaba en 2018 a pesar de la oposición de los grupos socialista y Podemos en la Asamblea Autonómica. Salió adelante con el concurso de PP y Ciudadanos y el beneplácito de la patronal CROEM.


Temas