Miembros de la plataforma 'Pacto por la regeneración de la Región de Murcia' en rueda de prensa
Miembros de la plataforma 'Pacto por la regeneración de la Región' en rueda de prensa. ORM

Convocan una concentración el 28 de enero contra el 'pin parental'

Con la movilización, organizada por 30 organizaciones, entre ellas 'Pacto por la regeneración en la Región', quieren defender al profesorado ante una iniciativa que, aseguran, 'atenta contra su honradez y honorabilidad'

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

Á. B. L. / Murcia.

La plataforma 'Pacto por la regeneración de la Región de Murcia convoca una protesta contra el 'pin parental'. La movilización será el martes 28 de enero frente a la sede del gobierno regional. Con ella quieren también defender al profesorado ante una iniciativa, dicen, que atenta contra su honradez y honorabilidad.  

El portavoz de la plataforma, Jerónimo Tristante, denuncia que el 'pin parental' pone en duda la capidad del colectivo docente insta al gobierno regional a que pida perdón a los 25 mil profesoresque lo integran. Tachan la implantación del 'pin parental' en nuestra comunidad de tropelía. Tristante acusa al presidente autonómico Fernando López Miras de estar desaparecido y a su consejero de Hacienda, Javier Celdrán, de "arrodillarse ante VOX" para sumar su apoyo, imprescindible para aprobar los presupuestos autonómicos.

La inspección educativa de la Región no ha detectado ninguna incidencia antes de la entrada en vigor de las instrucciones del 'pin parental' a pesar de que en nuestra comunidad estudian 265 mil alumnos, según recuerda la plataforma. Subraya Tristante que la aplicación de esta medida está provocando, sin embargo, problemas de organización en los centros educativos.

Tristante avisa que las instrucción del 'pin parental' publicadas por la Consejería de Educación en agosto del año pasado "no se aguantan en los tribunales ya que no pueden estar por encima de la ley". Uno de los 30 colectivos que se han sumado a esta protesta es la 'Plataforma en defensa de la escuela pública'. Su portavoz, Francisca López, añado que el 'pin parental' contradice los derechos de la infancia y la adolescencia. "Se está atentando contra sus derechos que los define la Constitución, los define la convención de los derechos del niño y todas las normativas estatales como autonómicas" asegura López. 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000