Loading

El PSOE acusa al gobierno de "vender las políticas educativas a VOX como condición para aprobar los presupuestos"

00:47
11 ENE 2020 - 00:00
La consejera de Educación y Cultura, Esperanza Moreno, asegura que el ejecutivo autonómico no va a renunciar a la libertad de los padres para elegir el centro en el que estudian sus hijos

REDACCIÓN

El Partido Socialista acusa al gobierno regional de vender a la ultraderecha las competencias educativas a cambio de su apoyo para aprobar los próximos presupuestos. Alerta el PSOE de que el ejecutivo autonómico está usando "el pin parental como moneda de cambio" poniendo en riesgo la libertad educativa.

El diputado socialista en la Asamblea, Antonio José Espín, recuerda que el “pin parental” obliga a  colegios e institutos a informar y conseguir la aprobación de los padres para que sus hijos reciban formación extraescolar. El PSOE ya pidió en la Asamblea Regional la retirada del pin parental. Dice Espín que "contraviene las leyes educativas, ataca a la autonomía de los centros y a la autonomía de cátedra del profesorado".

El diputado socialista en en la Asamblea Regional, José Antonio Espín, acusa a San Esteban de ceder, según dice, a las presiones de VOX. El ejecutivo autonómico, asegura, "quiere vender las políticas educativas a VOX como condición para apoyar la aprobación de los presupuestos para este año. Murcia es la única autonomía que ha cedido ante las previsiones ultraconservadoras".

Preguntada por el asunto, la consejera de Educación y Cultura, María Esperanza Moreno, mantiene que el ejecutivo autonómico no va renunciar a la libertad de los padres para elegir el centro en el que estudien sus hijos, ni tampoco a la atención de los alumnos con necesidades educativas especiales. "Nos encantaría saber qué planes tiene el nuevo gobierno de España para los alumnos con necesidades educativas especiales y para la Educación Especial" asegura Moreno. 


Temas