Zona de la ermita de El Coto
Zona de la ermita de El Coto. Foto: LasTorresdeCotillas.es

Investigan al dueño del chalé de Las Torres que denunció un asalto por simulación de robo

La supuesta víctima denunció que, mientras se encontraba en su domicilio un grupo de personas asaltó el inmueble, y que le obligaron a facilitarles numerosos objetos de valor

REDACCIÓN. Murcia

El propietario del chalé de Las Torres de Cotillas que denunció el martes un asalto violento está siendo investigado por simulación de delito. La resolución del caso es fruto de las investigaciones de la Guardia Civil después de que se recibiera la denuncia de un asalto violento a plena luz del día en un chalé de la urbanización El Coto, de Las Torres de Cotillas, justo un día después de dos episodios similares ocurridos en zonas residenciales de Molina de Segura. 

La supuesta víctima denunció que, mientras se encontraba en su domicilio un grupo de personas asaltó el inmueble, y que tras un forcejeo con ellos le obligaron a facilitarles numerosos objetos de valor que poseía en su vivienda. Agentes de la Guardia Civil, especializados en investigar este tipo de casos, tomaron las riendas de la investigación y realizaron todas las pesquisas para esclarecer el supuesto robo.

Durante el desarrollo de la investigación los guardias civiles detectaron una serie de incongruencias sobre el suceso que les llevó a sospechar que se trataba de una simulación de delito y que el robo nunca se había cometido, por lo que, esta mañana, la Guardia Civil ha investigado a la supuesta víctima del robo como presunto autor de delito de simulación de delito. De la investigación se desprende que el investigado se inventó el hecho delictivo con la finalidad de obtener una indemnización de la entidad aseguradora. 

El investigado —español, de 54 años y vecino de Las Torres de Cotillas— y  las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Molina de Segura.
 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000