Martínez Conesa en una imagen de archivo
Martínez Conesa en una imagen de archivo

Isabel Martínez Conesa: 'Creo que vamos a tener dos años malos y el tercero comenzaremos a recuperar'

Escucha la entrevista con la catedrática de Finanzas de la UMU, que espera una recuperación más lenta de lo previsto debido a que la Región acusa con más fuerza los ciclos económicos negativos

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Este martes el Instituto Nacional de Estadística ha confirmado que la economía española se desplomó un 5,2 por ciento en el primer trimestre del año respecto al anterior a consecuencia del COVID-19 marcando así una caída sin precedentes desde que comenzó la serie estadística hace medio siglo. Los datos del INE vienen a sumarse a los del Centro de Estudios de Predicción Económica, CEPREDE, que ya fijaban la caída del PIB en un 8 por ciento en el conjunto del país para todo el año y en 10,5 para la Región de Murcia.

En una entrevista en Onda Regional, la catedrática de Contabilidad y Finanzas de la Universidad de Murcia, Isabel Martínez Conesa, dice que, más que estos datos de 2020, lo que le preocupa es que la recuperación será más lenta de lo previsto. Martínez Conesa recuerda que la Región acusa con más fuerza los ciclos económicos negativos aunque en los tiempos de bonanza nos recuperamos antes.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000