Hospital Virgen de la Arrixaca
Hospital Virgen de la Arrixaca. EP

La Arrixaca se sitúa en el puesto 14 entre los 100 mejores hospitales públicos españoles

Según la lista 'Monitor de Reputación Sanitaria', el hospital Santa Lucía de Cartagena escala 25 puestos y se sitúa en el 32

REDACCIÓN. Murcia

Este martes se han conocido los datos de la sexta edición del Monitor de Reputación Sanitaria, una evalución independiente que tiene mucho prestigio en el sector sanitario. Según este barómetro,  el hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia se sitúa en el puesto 14 entre los 100 mejores centros públicos españoles. El Santa Lucía de Cartagena escala 25 puestos y se sitúa en el número 32, y el hospital Reina Sofía de Murcia está el 59 de ese ranking.

El hospital de la Arrixaca, que estaba el año pasado en el puesto 13, se queda este año en el 14, entre los centros públicos. En ese mismo listado el hospital Santa Lucia gana muchos puntos y se eleva hasta la posición 32, de la 57 en la que estaba el año pasado. El otro hospital público de la región que aparece es el Reina Sofía de la capital, que se queda en esta ocasión en el puesto 59 sobre 100, mientras que en al anterior ranking estaba en el número 55.

El hospital Morales Meseguer aparece en el número 79 de la lista, dos por encima del puesto que ocupaba el año pasado.

A la cabeza de los hospitales públicos españoles, el universitario La Paz de Madrid, que suma 10.000 puntos , muy por encima del segundo clasificado, el hospital Clínico de Barcelona, con 8.350 puntos.

En cuanto a los centros privados, un año más la clínica Universitaria de Navarra está la primera en la lista.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000