Reunión de la Mesa de la Asamblea Regional.
Reunión de la Mesa de la Asamblea Regional. ORM

La Asamblea Regional sigue sin fecha para la sesión de investidura

La Mesa del parlamento acepta las candidaturas de PP y PSOE para los senadores por designación autonómica, el exportavoz de Cs, Miguel Sánchez, y la presidenta de la Gestora del PSOE en Cartagena, Lourdes Retuerto

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Cartagena

La Asamblea Regional sigue sin fecha para la sesión de investidura, según ha dicho hoy el presidente del legislativo Alberto Castillo que ha previsto tanto la posibilidad de que los plenos se hagan antes del 31 de julio, como que el proceso para la proclamación de un presidente se desarrolle en la segunda quincena de agosto.

Castillo entiende como lógico que la cámara respete los tres primeros días de la semana que viene, que se corresponden con las sesiones de investidura de Pedro Sánchez en el Congreso.

No obstante, si hubiera un acuerdo de gobierno de la comisión negociadora que forman PP, Ciudadanos y Vox, en las próximas horas o días, se podrán convocar las consultas el 25 y fijar los plenos antes del 31 de julio.

Si julio acaba sin sesión de investidura la Asamblea Regional ya ha previsto abrir sus puertas en la segunda quincena de agosto para que se celebren los debates.

PLENO DE SENADORES

Por otra parte, la Mesa de la Asamblea Regional ha aceptado hoy las candidaturas al senado de PP y PSOE. El ex portavoz de Ciudadanos Miguel Sánchez se convierte en el candidato de los populares, mientras que los socialistas presentan a la presidenta de la comisión Gestora de Cartagena Lourdes Retuerto.

El presidente del legislativo Alberto Castillo explica que mañana se realizará en pleno una votación con papeleta para la designación de los dos senadores autonómicos, y a continuación otra sesión para la entrega de credenciales.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000