Lo ha anunciado su presidente, Andrés Mora que denuncia falta de transparencia del Gobierno y advierte que preparan movilizaciones en la calle. El delegado del Gobierno, lamenta que Miras no haya pedido perdón
La Asociación de Afectados por las Prótesis Sanitarias de Dudosa Calidad del Servicio Murciano de Salud (SMS) ha anunciado que se personará como acusación particular en la causa judicial sobre el uso de material sanitario caducado o sin homologar en la región.
Su presidente, Andrés Mora, tras reunirse con el delegado del Gobierno, Francisco Lucas, denunció la falta de transparencia del Gobierno regional sobre los modelos e intervenciones implicadas, advirtiendo de la angustia de los pacientes e informando de que el caso ya cuenta con un fallecido. Insisten en que solicitaron información del asunto en el mes de junio y no han tenido respuesta de la Consejería de Salud.
Ante lo que consideran una grave crisis sanitaria, política y económica por el presunto desvío de siete millones de euros, el colectivo prepara movilizaciones callejeras a finales de septiembre o principios de octubre para exigir respuestas y responsabilidades. Francisco Lucas, delegado del Gobierno en la Región de Murcia recrimina a López Miras que no se haya pedido perdón en la Asamblea