Instalaciones de la desaladora de Escombreras
Instalaciones de la desaladora de Escombreras

La Audiencia Provincial revoca la declaración de instrucción compleja en el caso Desaladora

El tribunal estima el recurso planteado por una de las defensas y deja sin efecto la declaración de complejidad "por haberse efectuado una vez vencido el plazo de 6 meses de la instrucción"

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

La Audiencia Provincial ha revocado la declaración de instrucción compleja en el "caso Desaladora" de Escombreras. Eso significa que la juez del número 5, María del Mar Azuar, deberá decidir ya si archiva el caso o abre juicio contra los más de 30 imputados, entre los que hay antiguos altos cargos del gobierno regional del PP y de la empresa ACS.

El tribunal estima el recurso planteado por una de las defensas y deja sin efecto la declaración de complejidad al considerarla extemporánea "por haberse efectuado una vez vencido el plazo de 6 meses de la instrucción".

En el presente caso, el procedimiento se inició por auto de 28 de abril de 2016, pero al decretarse el secreto de las actuaciones, el plazo máximo de instrucción se vio paralizado.

El abogado José Luis Mazón, que intervino en el procedimiento por la Asociación Contrapoder, afirma que el auto notificado hoy no es de recibo ya que infringe los plazos. Añade que detrás de este auto hay una conspiración del Poder Judicial para salvar al expresidente Valcárcel y al dueño de ACS, Florentino Pérez.

Este abogado que trabajó para la acusación particular en el "caso desaladora" está convencido de que habrá juicio porque hay claros indicios de delito. Añade José Luis Mazón, que con esta revocación le sale el tiro por la culata a lo que denomina la "gurtel murciana" porque lo que han conseguido es acelerar el juicio.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000