Trasvase Tajo-Segura
Imagen de archivo del trasvase Tajo-Segura. EUROPA PRESS

La Comisión de Explotación del Tajo-Segura aprueba un nuevo trasvase de 20 hectómetros cúbicos

Es lo que pedía el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN

La Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo-Segura se ha reunido para analizar la situación de los embalses de Entrepeñas y Buendía, y dictaminar sobre un desembalse para septiembre. La decisión ha sido trasvasar otros 20 hectómetros cúbicos.

Los pantanos de cabecera almacenaban el 1 de septiembre 610 hectómetros cúbicos, por lo que se sitúan en el nivel 3 que fija el memorando del trasvase, al igual que el pasado agosto, cuando se decidió desembalsar 20. La comisión remitirá su informe a la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, encargada de tomar la decisión. 

El presidente del Gobierno murciano, Fernando López Miras, ha exigido "que se cumpla la ley" que atañe a la regulación del trasvase Tajo-Segura en "tiempo y forma", lo que quiere decir que haya desembalses y que "no se demoren nada".

En un contacto con los medios de comunicación y al ser preguntado por la reunión este jueves, López Miras ha recordado que "cumplirse la ley es que haya trasvases y recursos, y los hay, pero que se cumpla en tiempo y forma".

Desde Castilla-La Mancha, su presidente, Emiliano García-Page, se ha mostrado "defraudado" ante el último trasvase. Asegura que se trata de una "mala decisión del Gobierno", motivo por el cual "tendrán que empezar a cambiar cosas", ha advertido.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000