Es lo que pedía el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras
REDACCIÓN
La Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo-Segura se ha reunido para analizar la situación de los embalses de Entrepeñas y Buendía, y dictaminar sobre un desembalse para septiembre. La decisión ha sido trasvasar otros 20 hectómetros cúbicos.
Los pantanos de cabecera almacenaban el 1 de septiembre 610 hectómetros cúbicos, por lo que se sitúan en el nivel 3 que fija el memorando del trasvase, al igual que el pasado agosto, cuando se decidió desembalsar 20. La comisión remitirá su informe a la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, encargada de tomar la decisión.
El presidente del Gobierno murciano, Fernando López Miras, ha exigido "que se cumpla la ley" que atañe a la regulación del trasvase Tajo-Segura en "tiempo y forma", lo que quiere decir que haya desembalses y que "no se demoren nada".
En un contacto con los medios de comunicación y al ser preguntado por la reunión este jueves, López Miras ha recordado que "cumplirse la ley es que haya trasvases y recursos, y los hay, pero que se cumpla en tiempo y forma".
Desde Castilla-La Mancha, su presidente, Emiliano García-Page, se ha mostrado "defraudado" ante el último trasvase. Asegura que se trata de una "mala decisión del Gobierno", motivo por el cual "tendrán que empezar a cambiar cosas", ha advertido.