30 Aniversario Onda Regional
Trasvase Tajo-Segura
Imagen de archivo del trasvase Tajo-Segura. EUROPA PRESS

La Comisión de Explotación del Tajo-Segura aprueba un nuevo trasvase de 20 hectómetros cúbicos

Es lo que pedía el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras

Descarga este audio

REDACCIÓN

La Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo-Segura se ha reunido para analizar la situación de los embalses de Entrepeñas y Buendía, y dictaminar sobre un desembalse para septiembre. La decisión ha sido trasvasar otros 20 hectómetros cúbicos.

Los pantanos de cabecera almacenaban el 1 de septiembre 610 hectómetros cúbicos, por lo que se sitúan en el nivel 3 que fija el memorando del trasvase, al igual que el pasado agosto, cuando se decidió desembalsar 20. La comisión remitirá su informe a la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, encargada de tomar la decisión. 

El presidente del Gobierno murciano, Fernando López Miras, ha exigido "que se cumpla la ley" que atañe a la regulación del trasvase Tajo-Segura en "tiempo y forma", lo que quiere decir que haya desembalses y que "no se demoren nada".

En un contacto con los medios de comunicación y al ser preguntado por la reunión este jueves, López Miras ha recordado que "cumplirse la ley es que haya trasvases y recursos, y los hay, pero que se cumpla en tiempo y forma".

Desde Castilla-La Mancha, su presidente, Emiliano García-Page, se ha mostrado "defraudado" ante el último trasvase. Asegura que se trata de una "mala decisión del Gobierno", motivo por el cual "tendrán que empezar a cambiar cosas", ha advertido.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000