La Comunidad media entre patronal y sindicatos para conseguir un nuevo convenio colectivo en hostelería

El consejero de Empleo Miguel Motas se reúne con los agentes sociales y afirma que "estamos convencidos de que se puede alcanzar un acuerdo"

REDACCIÓN. Murcia

La Comunidad está impulsando las negociaciones entre sindicatos y patronal para la modificación del actual convenio de hostelería en la Región de Murcia, que afecta a más de 35.000 puestos de trabajo directos.

El consejero de Empleo, Investigación y Universidades, Miguel Motas, se ha reunido este lunes con representantes de la patronal y sindicatos de este sector, para avanzar en el desbloqueo de este convenio, según informa en un comunicado el Gobierno regional.

Además de Motas, en el encuentro han participado el secretario general de Comisiones Obreras (CCOO) en la Región, Santiago Navarro; el secretario general de la Unión General de Trabajadores (UGT) en la Región, Antonio Jiménez; el presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Región de Murcia (Hostemur), Jesús Jiménez, y el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Cartagena (Hostecar), Juan José López.

El consejero ha destacado que "nos hemos puesto a disposición de agentes económicos y sociales, porque estamos convencidos de que se puede alcanzar un acuerdo que beneficie tanto a los trabajadores como a las empresas".

Motas ha afirmado que la negociación colectiva "es un instrumento fundamental para lograr la paz social, la seguridad jurídica, la estabilidad y la mejora en las condiciones de trabajo".

Desde la Comunidad informan que en próximas fechas, la Oficina de Mediación y Arbitraje Laboral intervendrá para agilizar las negociaciones.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000