Alimentos almacenados en el Banco de Alimentos del Segura. ORM
Alimentos almacenados en el Banco de Alimentos del Segura. ORM

Más de un millón de kilos de alimentos para 48.000 murcianos en situación de exclusión

Se trata de la segunda fase del Plan de Ayuda Alimentaria. En total, serán cuatro millones de kilos de alimentos los repartidos este año en la Región con cargo a estas ayudas del Ministerio y de la UE

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

ELVIRA SÁNCHEZ. Murcia

Más de 48.000 murcianos recibirán, este año, alimentos procedentes del fondo de ayudas del Ministerio de Agricultura y Alimentación y la Unión Europea, destinados a las personas más desfavorecidas. Este martes, el secretario general de la Delegación del Gobierno ha hecho entrega de más 300.000 kilos al Banco de Alimentos del Segura, correspondientes a la segunda fase de este plan de ayudas. Además, también se han entregado otros 300.000 kilos al Banco de Alimentos de la Región y más de 600.000 kilos a Cruz Roja.

A lo largo de este año serán más de 4 millones de kilos de alimentos los que se entregarán gracias a los fondos que el Gobierno de España y la Unión Europea destinan para asegurar la alimentación de las personas que se encuentran en situación de pobreza acreditada. El reparto se realiza en tres fases, en julio, octubre y febrero y, en esta segunda entrega, han sido más de 1 millón de kilos los que se han distribuido entre Cruz Roja y los Bancos de Alimentos de la Región y del Segura. Así lo ha confirmado el Secretario General de la Delegación de Gobierno, Franciso Jiménez.

 Sólo en esta segunda fase del plan de ayudas se van a repartir 469.000 litros de leche, más de 100.000 kilos de galletas, judías verdes y de tomate frito en conserva, 90.000 kilos de arroz blanco, casi 85.000 kilos de pasta o 60.000 kilos de latas de atún, además de alimentos infantiles y pañales o productos de higiene.

Y todas estas donaciones representan sólo la mitad de lo recuadado. El presidente del Banco de Alimentos del Segura, Bonifacio Fernández, dice que el resto de donaciones proceden de empresas y particulares. De hecho, cada año, antes de Navidad, se realiza la 'Gran Recogida de Alimentos' en las puertas de los supermercados. Con esto se ayuda, además, a personas o entidades que quedan fuera del fondo de garantía pero que también necesitan alimentos, y que ascienden a otros 10.000 beneficiarios.

La 'Gran Recogida de Alimentos', este año, se realizará los días 30 de noviembre y 1 de diciembre, y, desde el Banco de Alimentos del Segura, hacen un llamamiento para que se sumen voluntarios, tatno para para recuadar, como para clasificar y repartir todas las donaciones.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000