Desaladora ilegal clausurada por la Guardia Civil el pasado mes de abril
Desaladora ilegal clausurada por la Guardia Civil el pasado mes de abril

La investigación por los vertidos al Mar Menor se amplía a 22 nuevos imputados

Un juzgado de instrucción los cita a prestar declaración por posibles vertidos contaminantes de desaladoras que no contaban con autorización de la CHS

REDACCIÓN | EFE. Murcia

La investigación que desde hace unos meses se lleva a cabo en un Juzgado de Instrucción de Murcia sobre la responsabilidad de los vertidos contaminantes al Mar Menor ha llamado a declarar como investigados a un total de 22 empresas y agricultores, lo que se llevará a cabo el próximo noviembre.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJRM) han dicho que se trata de los representantes de siete explotaciones agrícolas y de quince agricultores, todos ellos, de la comarca del Campo de Cartagena.

Estas investigaciones tienen su origen en la operación llevada a cabo por la Guardia Civil el pasado abril, que permitió el descubrimiento de plantas desalobradoras ilegales que, presuntamente, vertían a las ramblas de la zona o a pozos y que, finalmente, llegaban al acuífero y a la laguna.

Según el atestado elaborado por los agentes de la Benemérita, se calcula que esos vertidos presuntamente irregulares podrían alcanzar volumen cercano a los cuatro millones de metros cúbicos.

En estas diligencias, conocidas como “caso Topillo”, ya figuraban como investigados exaltos cargos de la Confederación Hidrográfica del Segura y de la Consejería de Agricultura y Agua.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000