30 Aniversario Onda Regional
Clínica San José de Alcantarilla. VIAMED
Clínica San José de Alcantarilla. VIAMED

Abren juicio oral por la muerte de un joven tras una operación de tobillo en la clínica San José de Alcantarilla

Están acusados dos médicos anestesistas y una enfermera, pero también se considera como posibles responsables directos a la empresa y al servicio murciano de salud

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

La justicia ve indicios de delito de homicidio por imprudencia y abre juicio oral por la muerte de un joven tras una operación de tobillo en el hospital Viamed San José de Alcantarilla.

Francisco Ángel Hernández, letrado de la familia, confirma que están acusados dos médicos anestesistas y una enfermera pero también se considera posibles responsables civiles directos a la empresa y al servicio murciano de salud. 

El día que José Manuel González, de 29 años, entró en el quirofano para operarse de un ganglio en el tobillo, el 9 de febrero de 2018, sólo había dos anestesistas para dos quirofanos. Se le aplicó anestesia local y una sedación para evitarle molestias. Una vez administrada, el anestesista y la enfermera, abandonan el quirófano porque tenían otra intervención. A los diez minutos de comenzar la operación, la enfermera y la auxiliar percibieron que la saturación del oxígeno bajó pero no salta la alarma. Por ello, se le administró oxigeno pero no es hasta el final de la operación cuando vieron que el paciente no responía. José Manuel no pudo superar lo ocurrido y falleció a las dos semanas en la UCI del Reina Sofía.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000