Avenida Miguel Ángel Blanco. CARM
Avenida Miguel Ángel Blanco. CARM

La nueva avenida Miguel Ángel Blanco mejorará la conexión de San Javier con la AP-7

El presidente de la Comunidad ha firmado el convenio para la adecuación y mejora de la accesibilidad de esta vía, cuyas obras saldrán a licitación en octubre y supondrán una inversión superior al millón de euros

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha firmado un convenio con el Ayuntamiento de San Javier para la adecuación de la Avenida Miguel Ángel Blanco con el fin de mejorar la conexión de la localidad con la AP-7 y el acceso a polígonos industriales.

En estas obras, que se licitarán en octubre, se va a realizar una inversión de 1,1 millones de euros, de los que el Gobierno regional financia más de 643.000 euros, el 58 por ciento. Se realizarán obras para adecuar la rotonda que conecta con la AP-7 y la RM-1 (San Javier-Zeneta), se construirá una nueva rotonda que mejorará los accesos a los polígonos industriales, se ampliará la carretera a dos carriles en el tramo con mayor tráfico, se procederá a la renovación del firme, la construcción de un paseo peatonal a ambos lados de la vía y se mejorará el sistema de evacuación de aguas pluviales para evitar inundaciones en caso de intensas lluvias.

Previamente a la firma de este convenio, López Miras se reunió en el Ayuntamiento de San Javier con el alcalde de este municipio, José Miguel Luengo, y la presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, María del Mar Blanco, a quien agradeció su presencia en San Javier. Además, el presidente de la comunidad ha destacado que el nombre de la avenida es un homenaje justo a todas las víctimas del terrorismo.

Por su parte, María del Mar Blanco, ha señalado que con esta calle no solo se homenajea a su hermano y a las víctimas del terrorismo sino también el espiritu de Ermua, un movimiento cívico contra el terrorismo de ETA.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000