La playa cartagenera de La Chapineta luce por primera vez la Bandera Azul
Acto de entrega de banderas azules 2020. CARM

La playa cartagenera de La Chapineta luce por primera vez la Bandera Azul

La Región cuenta este verano con 32 banderas azules, una más que el año pasado, en 26 playas y 6 puertos deportivos

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Cartagena

La playa cartagenera de La Chapineta luce desde este martes y por primera vez la Bandera Azul.  Es un reconocimiento a la excelencia de la oferta de sol y playa y la seguridad para los usuarios. 32 Banderas Azules ondearán este verano, una más que el año pasado, en 26 playas y 6 Puertos Deportivos de la Región.

La Consejera de Turismo, Cristina Sánchez,  ha destacado que estos distintivos consolidan a la Región como un destino competitivo y capaz de general confianza en el turista.

Además de La Chapineta, la Bandera Azul ondea también en otras 6 playas de Cartagena, en Cala Cortina, Isla Plana, La Azohía-El Cuartel, Levante-Cabo de Palos y San Ginés, así como la del puerto deportivo Real Club de Regatas.

Cartagena también obtiene las distinciones ‘Sendero Azul’ para el Puerto de Cartagena y las iniciativas ‘Sendero Azul de Iglesia a Iglesia’ y ‘Camina 10.000 pasos: La Manga-Cabo de Palos’ y ‘La Azohía-Isla Plana’.

Águilas continúa liderando el ranking regional con 11 distinciones en el destino, con nueve banderas azules en las playas de Las Delicias, Levante, La Colonia, Poniente, Calarreona, Matalentisco, La Higuerica, La Carolina y La Casica Verde, y los puertos Club Náutico Águilas y Puerto Deportivo Juan Montiel.

Por su parte, Mazarrón contará con banderas azules en las playas de Rihuete, El Puerto, Bahía, Nares, Grande-Castellar, Alamillo, El Mojón y Percheles, así como el Club de Regatas y el Puerto Deportivo.

San Pedro del Pinatar mantiene banderas en la playa de El Mojón y el puerto Marina de las Salinas, a las que se suma la distinción de ‘Centro Azul’ al Centro de Visitantes de Las Salinas.

Y Lorca se posiciona con una bandera azul para la cala de Calnegre y San Javier mantiene una para la playa de La Ensenada del Esparto.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000