Loading

La Región destina más de 104 millones de euros a reforzar la ciberseguridad y la transformación digital

La Región impulsa la transformación digital del sector agroalimentario con la presentación de Food Tech Specs Data Space, una iniciativa estratégica de innovación basada en datos

ONDA REGIONAL
19 JUN 2026 - 17:19
La Región destina más de 104 millones de euros a reforzar la ciberseguridad y la transformación digital
La consejera de Economía, Marisa López Aragón durante su intervención en la mesa redonda. CARM
Escucha el audio a continuación
La Región destina más de 104 millones de euros a reforzar la ciberseguridad y la transformación digital
01:50

La consejera de Economía, Marisa López Aragón, ha explicado  las actuaciones impulsadas por el Ejecutivo autonómico en materia de ciberseguridad, que contemplan un presupuesto global de 104,2 millones de euros.

En concreto, la mayor partida se destinará al futuro contrato de comunicaciones y ciberseguridad de la Administración, dotado con 103 millones de euros, al que se suma el programa ORUM para pymes y autónomos, con una dotación de 1,2 millones.

Lo ha anunciado Marisa López Aragón en la presentación de Food Tech Specs Data Space, un proyecto impulsado por la empresa AMC Global.

La iniciativa facilita el intercambio seguro y gobernado de datos entre los distintos actores de la cadena alimentaria para fomentar la innovación y la colaboración en el sector. El proyecto está dotado con más de medio millón de euros de financiación del Gobierno de España y forma parte de la estrategia nacional de espacios de datos. Los proyectos de este tipo desarrollados en territorio regional han recibido cerca de tres millones de euros.

Durante la presentación, la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, María González Veracruz, destacaba que estas plataformas permiten compartir el valor de los datos de forma segura y contribuyen a mejorar la competitividad de sectores estratégicos.

La consejera de Economía, Marisa López Aragón, recordaba que el sector agroalimentario representa el 27 por ciento de la producción industrial regional y hasta un 33 por ciento si se suma la actividad agraria. Ha destacado su capacidad exportadora e innovadora y el compromiso del Gobierno regional con su transformación digital.

Temas
Podcasts destacados