Baja un 60% el número de mujeres víctimas de violencia de género que se acogen a su derecho a no declarar

El Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género valora este dato, aunque la Región registra 19 casos de violencia por cada 10.000 mujeres, una tasa superior a la media nacional

REDACCIÓN. Murcia

En la Región de Murcia la ratio de casos de violencia de género es superior a la media del conjunto del país. Dicen desde el Observatorio contra la Violencia Doméstica que esto se debe a que en nuestra comunidad se denuncia más. Aquí durante el primer trimestre del año trascendieron 19 casos de maltrato por cada 10.000 mujeres. En la Región, de enero a marzo la justicia incoó menos órdenes de protección que en el mismo periodo del año anterior pero, a pesar de eso, se han autorizado 262 medidas de este tipo.

De la estadística que elabora el Consejo General del Poder Judicial se desprende un dato llamativo, el número de mujeres víctimas que se acogen a su derecho a no declarar ha caído en esta atuonomía un 61 %. 

Según el Observatorio, el aparato judicial en lo referente a atención de casos de maltrato está funcionando bien en Murcia. En el conjunto del país el número de denuncias reputaba en el primer trimestre 2 puntos hasta las 40.000, una tendencia que se repite en nuestra comunidad. 1 de cada 4 denuncias las presenta la propia víctima. Muy alarmante resulta, sin embargo, según apuntan, que la familia de la mujer presente sólo 3 de cada 100 denuncias.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000