Análisis PCR. Europa Press
Análisis PCR. Europa Press

La UMU consigue la homologación para realizar pruebas PCR

Las instalaciones del Área Científica y Técnica de Investigación de la UMU han obtenido la calificación de laboratorio autorizado, lo que garantiza la correcta realización de los test

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

La Universidad de Murcia ya está a disposición del Servicio Murciano de Salud para poder realizar pruebas PCR, después de haber conseguido la homologación que solicitó hace semanas al Instituto de Salud Carlos III.

Las instalaciones del Área Científica y Técnica de Investigación de la UMU han obtenido la calificación de laboratorio autorizado después de un proceso muy exigente, que se ha demorado más de lo previsto, y que garantiza la aplicación de protocolos específicos para la correcta realización de los test.

Según la valoración del Instituto Carlos III, la propuesta de la UMU es "excepcional", y viene respaldada por una lista de más de 90 voluntarios, entre profesores, investigadores y técnicos cualificados, que están dispuestos a participar en la realización de las pruebas.

El vicerrector de Comunicación, Javier Martínez, dice que desde este mismo momento, están a disposición del Servicio Murciano de Salud.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000