Examen de selectividad
Examen de selectividad. UPCT

La UMU quiere llevar la repesca de Selectividad a julio

La Universidad remite a Educación un informe en el que destaca los beneficios del cambio de fecha respecto a septiembre para evitar que los alumnos que tienen que recuperar se incorporen tarde al curso universitario

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

ASR. Murcia

La Universidad de Murcia ha remitido un informe a la Consejería de Educación en el que expone los beneficios de llevar a julio la repesca de la EBAU (antigua Selectividad): facilita la incorporación de los alumnos a primero de carrera y ataja posibles ventajas de las que gozan alumnos de otras autonomías en las que este calendario ya está implantado.

El informe, según el rector de la Universidad, José Luján, está ya en la administración regional. La Universidad hace seis años que hace sus repescas en julio. Con el actual estado de cosas, los alumnos que suspenden la EBAU tienen que recuperar en septiembre y terminan incorporándose al curso universitario tarde.

El actual ‘statu quo’ tiene otro efecto perverso, según Luján: hay autonomías en las que la repesca de la EBAU se hace en julio y sus alumnos pueden tener ventaja al elegir carrera sobre los murcianos que han de esperar a septiembre para su examen de recuperación de la Selectividad.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000