Loading

La Universidad de Murcia no cederá espacios al agitador Vito Quiles

El rector, Samuel Baixauli, defiende que la universidad es un espacio de diálogo y no de confrontación

ONDA REGIONAL
06 NOV 2026 - 12:24
La Universidad de Murcia no cederá espacios al agitador Vito Quiles
La Universidad de Murcia no cederá espacios al agitador Vito Quiles. EUROPA PRESS

La Universidad de Murcia no autorizará al agitador vinculado a la extrema derecha Vito Quiles a utilizar sus instalaciones para ningún tipo de acto. Lo ha confirmado el rector,  Samuel Baixauli, para quien la institución es un espacio de diálogo y seguro para todos los miembros de la comunidad.

La UMU no tiene de momento petición formal por parte de Quiles aunque había trascendido su intención de acudir a Murcia dentro de su recorrido por diferentes centros universitarios donde se han acabado produciendo incidentes. Hasta un millar de profesores firmaron una petición al rector para rechazar la cesión de espacios. Samuel Baixauli ha descartado tajantemente esta posibilidad. 

Escucha el audio a continuación
SAMUEL BAIXAULI
00:19

El pasado 26 de octubre, una visita de Quiles a la Universidad de Deusto, que fue finalmente suspendida, llevó a las autoridades académicas a suspender toda su actividad. 

Temas
Podcasts destacados