Virgen de la Fuensanta en su Romería. ME ENCANTA MURCIA
Virgen de la Fuensanta en su Romería. ME ENCANTA MURCIA

La Virgen de la Fuensanta estrena el manto de la Paz

En la creación de este nuevo manto han participado miles de personas, según ha explicado Concha Cañizares, miembro de la directiva de la corte de Honor de la Fuensanta

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

La Patrona de Murcia llegará a la ciudad el próximo jueves 30 de agosto y permanecerá en la Catedral hasta el 11 de septiembre. El presidente de la Hermandad de Caballeros de la Virgen de la FuensantaManuel Ramón García-Garre, citaba a Jara Carrillo, que decía que 'Ella es la Reina'.

Las fiestas en honor a la Virgen de la Fuensanta en Murcia contarán con una quincena de actividades este año. La programación arranca ese mismo jueves 30, con el traslado de la Virgen desde el santuario hasta el que será su hogar los siguientes 12 días.

Del 1 al 9 de septiembre a las 7 de la tarde, la Catedral acogerá también la exposición del Santísimo y Santo Rosario y, posteriormente, el Ejercicio de la Novena.

El 1 de septiembre se publica la revista "Fuensanta", que se edita anualmente con motivo de estas celebraciones, en el Museo de la Catedral.

El día de la onomástica de la patrona, el 9 de spetiembre, se celebrará la procesión claustral y una misa potifical a manos del Obispo, José Manuel Lorca Planes.

Finalmente, el lunes 10 de septiembre se llevará a cabo la Ronda Huertana a la Virgen, a manos de la Federación de Peñas Huertanas, la Cuadrilla de Patiño y la Tuna España para despedir a la Patrona antes del regreso en romería a su Santuario el día 11 de septiembre.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000