Los empleados no pueden manifestarse ante Mutares ni la embajada de Arabia Saudí por falta de permiso y el viaje del pontífice León XIV
La visita del papa ha frustado la protesta convocada por los trabajadores de Sabic en Madrid. Pretendian manifestarse ante la sede de Mutares, el grupo inversor que previsiblemente cerrará la planta de Cartagena.
El comité de empresa solicitó permiso para concentrarse en la capital mañana, 9 de junio, coincidiendo con el día de la Región. Pero ha llegado la fecha y no han recibido contestación. Su presidente, Pascual Sánchez, entiende que ha sido por el viaje de León XIV, así que tampoco podrán protestar ante la embajada de Arabia Saudí en Madrid, como estaba previsto. Ante la entrada inminente del inversor MUTARES en Sabic, dejan la movilización para la planta de Cartagena.
En julio, MUTARES tomaría las riendas de SABIC. Según el presidente del comité de empresa, le darían de plazo hasta agosto para conocer sus planes para los 500 trabajadores que quedan en La Aljorra.