Una ambulancia del servicio murciano de salud. EP
Una ambulancia del servicio murciano de salud. EP

Las empresas que perdieron el concurso de ambulancias llevan el caso ante la Fiscalía

Denuncian al consejero de Salud, Mauel Villegas, al gerente del SMS y a los miembros de la mesa de contratación del servicio del transporte sanitario

REDACCIÓN. Murcia

Las empresas que perdieron el concurso de las ambulancias en la Región de Murcia denuncian al consejero de Salud, al gerente del servicio murciano de salud y a los miembros de la mesa de contratación del servicio del transporte sanitario ante la Fiscalía Anticorrupción

En un escrito presentado ante la Fiscalía las cuatro empresas que llevan prestando el servicio de ambulancias desde hace 30 años, Ambulancia de Lorca, Ambulancias Martínez Robles, Murciana de asistencia y Ambulancias Vega del Segura, denuncian que perdieron el concurso contra otras tres empresas que se presentaron sin tener medios suficientes, ni vehículos, ni instalaciones para hacer frente al servicio.

Los denunciantes señalan en su escrito que el Servicio Murciano de Salud modificó la mesa de contratación y colocó a una persona para que tomara la decisión favorable de adjudicar el contrato a una empresa determinada que no tiene ninguna experiencia en el sector.

Además, aseguran que las empresas ganadoras se presentan como una UTE cuando, señalan, el 70% de su capital pertenece a Orthem. Denuncian que esa empresa fue constituida en el año 2000, Manuel Martínez Ortuño fue su administrador y su domicilio social es el mismo que el de la sede del Grupo Generala.

Las empresas denunciantes enumeran una serie de supuestas irregularidades que consideran pueden constituir un presunto delito de cohecho y otro de prevaricación.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000