Diego Conesa y Fernando López Miras, en una imagen de archivo. Foto: CARM
Diego Conesa y Fernando López Miras, en una imagen de archivo. Foto: CARM

López Miras insiste en que no hay recortes en Sanidad y acusa a PSRM y Podemos de buscar rédito político

Calificó como "burdas mentiras" mensajes y declaraciones de la oposición y resalta que el presupuesto incluso se ha aumentado. Conesa responde después en twitter que "la letra pequeña de los presupuestos es irrebatible"

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN.

Fernando López Miras se defendió con dureza de las declaraciones de Diego Conesa en las que afirmaba que los presupuestos presentados por el Gobierno Regional contemplaban un recorte en Sanidad de 290 millones de euros o mensajes en redes sociales tanto del propio PSRM como de Podemos. El presidente autonómico tildó de "bulos, burdas mentiras, algunas informaciones que nos han llegado por teléfono y que buscaban engañar a la opinión pública. Se pretende sacar un rédito político durante la mayor crisis que ha vivido la Región de Murcia durante la democracia. Algunos de ellos quieren ser los representantes de todos los murcianos y con esto no lo merecen. La lealtad no puede durar sólo media hora o ser una palabra en una carta, a algunos parece que se les olvida al salir del hemiciclo".

Para López Miras, "no sólo no hay recortes en Sanidad sino que además hay incremento de ese presupuesto. Con tristeza he presenciado cómo han intentado manipular comparando el presupuesto con lo liquidado, eso es mentir y no estar a la altura". El líder del Ejecutivo autonómico espera que "estos partidos reconsideren su postura y que trabajen desde la crítica constructiva. La voluntad política de este Gobierno es la de llegar a un acuerdo y permanece intacta". Dejaba López Miras a este respecto un mensaje para la oposición: "No sabemos cuál es la voluntad de la oposición, la que muestran en la Asamblea Regional y conforme salen de ellas se dedican a transmitir bulos. Habrá que preguntarles a ellos".

La respuesta de Diego Conesa llegó horas más tarde a través de la red social Twitter en la que afirmó que "lo que refleja la letra pequeña de los Presupuestos para 2020 que aprobaron la semana pasada es irrebatible". Añadió a continuación, al igual que López Miras en su discurso, un mensaje más conciliador: "Aún así, cuenta con mi apoyo y de todo el PSOE en la Región de Murcia para aumentar el presupuesto de material sanitario y reforzar el sistema regional de salud".

Desde Podemos, la portavoz en la asamblea María Marín le recuerda a López Miras que "la realidad está ahí, los números son públicos y hay recortes de 57,5 millones de euros entre material sanitario y recetas hospitalarias". Marín añadía que debería potenciarse la sanidad pública, apostando, por ejemplo, por la apertura de centros como el del Rosell".

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000