El anuncio se ha realizado en el Museo Arqueológico.
El anuncio se ha realizado en el Museo Arqueológico. AYTO. DE LORCA

Lorca se incorpora a la Red de Juderías de España "Caminos de Sefarad"

El alcalde, Fulgencio Gil, apuesta por seguir trabajando para promocionar el legado judío descubierto en el castillo, donde se encuentra la sinagoga

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Lorca

La Red de Juderías de España "Caminos de Sefarad", ha incluido a Lorca entre sus miembros, después de casi diez años de trabajo coordinado entre el ayuntamiento y varias instituciones, según ha confirmado el alcalde, Fulgencio Gil. El primer edil apuesta por seguir trabajando para promocionar el legado judío descubierto en el castillo, donde se encuentra la sinagoga y ha anunciado que continuarán las excavaciones..

Según Gil, entrar en la Red de Juderías de España, supone formar parte de una organización modélica y permitirá multiplicar la difusión de los vestigios de la cultura judía en Lorca, que son únicos, especialmente, la sinagoga medieval, la única no profanada que hay en España.

La presidenta de la Red, Patricia Valle, alcaldesa de Hervás (Cáceres), ha comunicado a Gil la decisión una semana después de que la comisión de admisiones de "Caminos de Sefarad" visitara los restos arqueológicos de la judería y la sinagoga de Lorca en la prueba final de la candidatura.

Gil se ha desplazado al Museo Arqueológico, donde se conserva y exhiben piezas recuperadas de la judería, entre ellas la mayor colección de lámparas rituales medievales de vidrio soplado de España, para hacer público el fallo de la comisión.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000