Lorca tendrá que buscar financiación alternativa para ejecutar las obras del tramo 3 de la ronda central

El consistorio ha aprobado hoy en pleno la modificación del Plan General, pero no llega a tiempo para incluirlo en el préstamo del Banco Europeo de Inversiones a la Comunidad

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

ALFONSO MARTÍNEZ. Lorca

El Ayuntamiento de Lorca tendrá que buscar una financiación alternativa para ejecutar las obras del tramo 3 de la ronda central. El consistorio ha aprobado hoy en pleno la modificación del Plan General, pero no llega a tiempo para incluirlo en el préstamo del Banco Europeo de Inversiones (BEI) a la Comunidad.

Diciembre de 2021 esa es la fecha límite para concluir las obras de reconstrucción de Lorca con el préstamo del Banco Europeo de Inversiones. Para la finalización del tramo 3 de la ronda central pueden pasar al menos dos años, por lo que el Ayuntamiento tendrá que solicitar una prórroga o buscar una financiación alternativa. Así lo ha reconocido hoy el alcalde de Lorca Diego José Mateos, tras la aprobación en pleno de la modificación de Plan General de Ordenación Urbana. 

El pleno municipal, que por primera vez se ha celebrado en el Centro de Desarrollo Local, también ha aprobado una primera partida de 500.000 euros para ayudar a pymes y autónomos. Mañana martes, en Junta de Portavoces, se conocerán las bases bajo las que se regirán estas ayudas.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000