Los agricultores retomarán las movilizaciones si no reciben un precio justo por sus productos tras la desescalada
Los tractores ocuparon la Gran Vía de Murcia en la protesta del pasado mes de febrero. ORM

Los agricultores retomarán las movilizaciones si no reciben un precio justo por sus productos tras la desescalada

Las asociaciones agrarias Asaja, COAG y UPA, que no descartan retomar las tractoradas de enero y febrero, suman además la preocupación por un posible recorte de las ayudas de la PAC

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

SILVIA MATEO. Cartagena

Las asociaciones agrarias Asaja, COAG y UPA no descartan retomar las movilizaciones y las tractoradas de enero y febrero si tras la desescalada el agricultor no recibe un precio justo por sus productos. Las organizaciones suman además la preocupación por un posible recorte de las ayudas de la PAC.

Miguel Padilla, presidente de COAG en la Región de Murcia, reconoce que con esta pandemia el sector se ha puesto en valor porque ha garantizado el abastecimiento de alimentos, pero lamenta que siguen existiendo desequilibrios de precios en la cadena alimentaria.

Se suma, además, el presupuesto financiero que la UE está negociando actualmente. Las organizaciones agrarias lamentan el anuncio de la comisión europea de reducir hasta en un 9% este presupuesto.

ASAJA, COAG y UPA piden a las administraciones que pongan una solución porque, advierte, volverán a sacar los tractores a la calle ante la grave crisis de falta de rentabilidad que atraviesa el sector.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000