Rueda de prensa ofrecida por los sindicatos este lunes. ORM
Rueda de prensa ofrecida por los sindicatos este lunes. ORM

Los docentes se movilizan para protestar por los recortes en educación

La concentración será esta tarde frente a la Consejería de Educación en Murcia. Critican que aún no haya respondido a su petición realizada hace meses para sentarse a negociar la reversión de los recortes por la crisis

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Los sindicatos ANPE, SIDI, CCOO, STERM, UGT y CSIF llaman a la movilización del profesorado con un primer acto esta tarde a las 18:00 horas frente a la Consejería de Educación en Murcia. Quieren que el Gobierno Regional introduzca en los presupuestos de la comunidad de este año las partidas necesarias para comenzar a revertir los recortes en educación. Entre las prioridades de los profesores está bajar la ratio de las aulas y reducir el horario lectivo de los docentes tanto en primaria como en secundaria, que aumentó en tres horas semanales hace varios años, y que otras comunidades autónomas han recuperado, según ha indicado Paco Espinosa, vicepresidente de ANPE.

Por su parte, la consejera de Educación, Esperanza Moreno, asegura que el Gobierno Regional "no tiene dinero para poder atender las reivindicaciones de los docentes". Además, asegura que la rebaja de horas lectivas, supondría un desembolso de 100 millones de euros de las cuentas regionales, algo que no se puede plantear por la infrafinanciación de la Región de Murcia, según la titular de Educación.

Desde el sindicato SIDI, su portavoz, José María González asegura que la interlocución con la Consejería es nula a pesar de que los sindicatos han pedido reuniones en numerosas ocasiones. Por ello, los sindicatos exigen un calendario para recuperar lo perdido en la crisis.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000