Loading

Los restos hallados en Sierra Espuña son de Alberto Hernández, desaparecido en 2018

Jerónimo Hernández, hermano de Alberto: "Descansaremos en paz después de tanta lucha, y ya por lo menos cerramos un ciclo"

ONDA REGIONAL
14 MAR 2025 - 19:23
Los restos hallados en Sierra Espuña son de Alberto Hernández, desaparecido en 2018
Fin a la incertidumbre: identifican los restos de Alberto Hernández, desaparecido en 2018.
Escucha el audio a continuación
Los restos hallados en Sierra Espuña son de Alberto Hernández, desaparecido en 2018
01:42

Los restos óseos hallados el pasado 6 de marzo en la pedanía muleña de Casas Nuevas corresponden a Alberto Hernández Cortes, el joven desaparecido en agosto de 2018. Así lo determina la investigación, que incluye análisis de ADN practicados a los restos y el cotejo con la familia. SOS Desaparecidos ha publicado la alerta cesada.

En la tarde del pasado 6 de marzo, un vecino de Casas Nuevas localizó restos óseos en una zona escarpada del paraje de la Piedra Lisa de Sierra Espuña. Las lluvias los habían dejado al descubierto. A partir de ahí comienza la investigación, cuyos resultados se le han comunicado este viernes a la familia.

La familia ha querido trasladar su agradecimiento a los cientos de personas que han dedicado tiempo de su vida a buscar a Alberto desde que el 4 de agosto de 2018 no regresó a casa del habitual paseo que se daba por el monte. José Luis Piñero ha hablado con Jerónimo Hernández, hermano de Alberto: "Descansaremos en paz después de tanta lucha, y ya por lo menos cerramos un ciclo y se cierra un círculo por fin", ha expresado.

En la página de Facebook "Todos x Alberto", la familia señala que por fin podrán descansar "después de duros años de lucha", años en los que se dejaron la piel tanto en el terreno como en la difusión por redes. "No pensábamos que iba a ocurrir este milagro y ha ocurrido. Hay miles de familias que no tienen esta suerte", afirma.

En el comunicado, la familia apunta que durante mucho tiempo estuvo buscándolo "bastante más lejos" de donde finalmente ha sido hallado, siguiendo una triangulación que le dieron de su móvil "bastante errónea".

Y es que la zona donde han sido localizados los restos, próxima a la vivienda familiar de donde salió Alberto a caminar en 2018, "dejó de mirarse sobre todo por la escasez de medios que existen para este tipo de situaciones: medios humanos, tecnológicos y medios constantes de rastreo ordenado".

Para la familia, "hoy es un día feliz, además de triste": "Gracias al azar y al destino, un vecino dio con una pista sobre Alberto que nos ha llevado finalmente a su paradero".

Asimismo, ha dado las gracias a los senderistas, equipos de rescate, voluntarios y amigos que se sumaron a las batidas que hubo cada fin de semana. "Gente buena que nos echó un cable, y queremos celebrar con ellos y vosotros que todo ha terminado, no de la mejor manera... pero al menos ha terminado".

Y finaliza: "Ahora la familia lo despedirá en la más estricta intimidad. Hasta siempre".

Temas
Podcasts destacados