José Miguel Rojo y Adrián Massotti
José Miguel Rojo y Adrián Massotti

Los universitarios piden que se garanticen unas condiciones de evaluación justas

Hablamos con José Miguel Rojo (Consejo de Estudiantes de la UMU) y con Adrián Massotti, estudiante de la UCAM, sobre la propuesta del ministerio de Universidades de no volver a las clases presenciales

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Tras la propuesta del Ministerio de Educación de mantener la vía telemática en las universidades españolas, ahora cada autonomía tiene que decidir cómo se va a terminar el curso. en la Región, hoy está prevista una reunión entre la Consejería, universidades y la Aneca (Agencia de Calidad) para tratar este asunto.

Mientras tanto, los estudiantes piden que se garanticen unas condiciones de evaluación justas, que las prácticas de último curso se realicen en verano o sean convalidadas y que no se pierda de vista el difícil contexto socioeconómico que afectará a muchos en el pago de matrículas o pérdida de becas.

Entienden que la vuelta a las aulas no se podrá recuperar en el último trimestre del curso, así que hay que buscar una alternativa a las pruebas presenciales garantizando que el estudiante no saldrá perjudicado y que tendrá un sistema de evaluación justo, según ha explicado en una entrevista en Onda Regional José Miguel Rojo, representante del consejo de Estudiantes de la Universidad de Murcia.

Están preocupados también por las prácticas que quedan pendientes. No les importaría retomarlas durante el verano en el caso de los estudiantes de último curso. Para el resto consideran que deberían ser aplazadas, nos ha contado Adrián Massotti, estudiante de la UCAM.

El Consejo de Estudiantes de la UMU pide a las autoridades, tanto académicas como políticas, que no pierdan de vista el contexto socioeconómico. Muchos alumnos van a tener problemas económicos serios en los próximos meses y proponen medidas para minimizar el daño. 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000