Más de 1.200 medicamentos sufren problemas de desabastecimiento en la última semana

La mayoría de ellos tratan la hipertensión y problemas cardiovasculares. El Colegio de Farmacéuticos de Murcia ha elaborado un procedimiento para paliar la falta de suministro a través de la formulación magistral

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Más de 1.200 medicamentos, con 28 principios activos, sufren problemas de desabastecimiento en la última semana, según la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios. La mayoría se prescriben para tratar la hipertensión y problemas cardiovasculares.

El Colegio de Farmaceuticos de Murcia ha elaborado un procedimiento para paliar la falta de suministro a través de la formulación magistral. Se trata de un prodecimiento pionero a nivel nacional que permite a todas las farmacias atender el desabastecimiento de medicamentos mediante la elaboración de formulas magistrales con los mismos principios activos , que sirven para compensar la falta de medicinas de forma individualizada.

La formulación magistral se está empleando para sustituir un 11 por ciento de medicamentos con problemas de desabastecimiento, según destaca Conchita Chamorro, técnico del Colegio de Farmacéuticos de Murcia.

Entre los 28 principios activos de medicamentos que faltan en las farmacias se encuentra la pantomicina, que se prescribe para la faringitis o las infecciones de la piel y cuya formula magistral se esta realizando en Murcia, según ha dicho Sandra López, otra técnico del Colegio de Farmacéuticos.

El Colegio de Farmaceúticos de la Regiòn ha organizado para el 25 de octubre el primer Encuentro Médico- Farmacéutico de Formulación Magistral en Dermatología.  

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000