Más de 150 personas participan en Murcia en la marcha "Caminando por la Libertad"
Marcha "Caminando por la Libertad". ORM

Más de 150 personas participan en Murcia en la marcha "Caminando por la Libertad"

La protesta se ha convocado de manera simultánea en 600 ciudades de todo el mundo

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

ELVIRA SÁNCHEZ. Murcia

Miles de personas de todo el mundo se han unido al movimiento de concienciación contra el tráfico de seres humanos, en una marcha que ha sido convocada, de manera simultánea, en 600 ciudades de todo el mundo, y Murcia se ha sumdo, por segundo año consecutivo, a esta iniciativa.

El objetivo es dar visibilidad a esta lacra que afecta a miles de personas. En nuestro país, el pasado año se detectó a 23.000 mujeres en riesgo de esclavitud, y fueron desarticuladas 42 organizaciones dedicadas a la trata de seres humanos... Pero hay más datos: en los últimos 5 años, 5.675 personas han sido víctimas de tráfico sexual y, de ellas, 4.500 fueron rescatadas. Además, se realizaron 3.000 detenciones.

Con estas cifras, desde el colectivo A21, organizador de la marcha, quieren concienciar a la sociedad de que este problema se da, no sólo en España, sino en su propia ciudad y es fundamental darle visibilidad para poder combatirlo. Así lo ha dicho Andrea Gutiérrez, portavoz de A21 en Murcia.

La marcha partía a las 17'00 horas desde la plaza de Santo Domingo para recorrer las principales calles del centro de la ciudad. En ella han participado más de 150 personas. Una marcha a la que se ha sumado la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás. La manifestación ha estado organizada en colaboración con el Ayuntamiento de Murcia y en ella también ha participado la concejal de Derechos Sociales, Conchita Ruiz.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000