Más de 150 profesionales y pacientes se dan cita este fin de semana en el II Congreso Nacional de Retina

Se darán a conocer los avances médicos y de investigación en patologías retinianas y discapacidad visual

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Más de 150 profesionales y pacientes participan el 4 y 5 de octubre en el II Congreso Nacional de Retina Murcia, que se celebra en el Hospital Universitario Morales Meseguer. En la Región de Murcia, más de mil personas padecen trastornos oculares, de los que un centenar padecen enfermedades raras de retina.

El presidente de la asociación Retina Murcia, Retimur, David Sánchez, pide a la consejería que en la revisión de enfermería que se hace a los niños de 4 años se incluya un protocolo para detectar posibles enfermedades relacionadas con la visión, y sobre todo, con los trastornos de la retina, que  a día de hoy no tienen cura.

El presidente de Retinamur pide a la consejería de Salud que presente solicitud para formar parte de la Red Europea de Referencia en Enfermedades Raras Oculares, que garantiza una mejor cobertura de estas patologías y facilita la difusión de conocimientos en este campo. Cree David Sánchez que los centros asistenciales de la región pueden ser los primeros del país en entrar en ese ógano de referencia.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000