Imagen de la protesta en La Fica en Murcia
Imagen de la protesta en La Fica en Murcia. ORM

Más de 700 vehículos participan en la manifestación 'sobre ruedas' para protestar por las medidas en la hostelería

Convocada por Hostemur, empresarios, empleados, proveedores o clientes han participado en un acto simbólico de un sector que "se siente maltratado por la Administración"

Descarga este audio

BLANCA CASANOVA. Murcia

Más de 700 vehículos han acudido este viernes a la manifestación "sobre ruedas" convocada por Hostemur, la Federación Regional de Empresarios de Hostelería de la Región. Una marcha en vehículos que ha salido del reciento ferial de La Fica en la ciudad de Murcia pasadas las 10:30 horas de la mañana tras la lectura de un manifiesto por parte de su presidente, Jesús Jiménez. El objetivo: recorrer las principales arterias de la capital murciana para protestar por el paquete de medidas restricitivas impuestas sobre la hostelería en la Región y "contra la criminalización sistemática del sector".

Teniendo en cuenta la situación de crisis sanitaria que vivimos, para evitar aglomeraciones esta concentración se ha realizado en vehículos, con un máximo de dos ocupantes en cada uno y, provistos de mascarilla y encabezados por una gran caravana. Muchos de los manifestantes portaban mascarillas rojas acompañadas del lema "Salvemos la Hostelería", un eslogan que también acompañana las ventanillas de los vehículos participantes.

"Es un acto simbólico", según apuntaba el presidente de la organización empresarial, Jesús Jiménez, "con el que se pretende protestar por el maltrato al que nos tienen sometidos por parte de la administración". Las recientes restricciones impuestas por el Gobierno regional dada la coyuntura de pandemia han generado incomodidad ya que los empresarios entienden que esas limitaciones les abocan al cierre.

A pesar del cierre del ocio nocturno y las restricciones al sector la cifra de contagios, aún así, es alarmante por lo que consideran que la hostelería no es el problema y aseguran que el Gobierno regional está poniendo el foco en el sector equivocado. Uno de los hosteleros participantes, Juanjo Nicolás, considera que estas limitaciones son las reponsables de que se produzcan brotes en botellones y fiestas particulares, donde sí que no existe control sanitario alguno.

Pablo Martínez, representante del auditorio El Batel y dueño del restaurante Eszencia de Cartagena, se ha movilizado porque establecemientos de la ciudad portuaria se enfrentan a un 80% de pérdidas, algo que se traduce en una 'muerte segura'. Vicente Sánchez, miembro de la Asociación de Hostelería de Turismo de Águilas, sostiene que las nuevas restricciones de aforo o horario impulsadas por el Ejectuvo regional han hecho mucho daño en la costa. Y Miguel López, dueño del bar La Pequeña Taberna en Murcia, no se olvida de cómo el cierre de las barras afecta a sus compañeros. Insiste en que el sector está agonizando.
 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000