Miguel Motas, consejero de Investigación.
Miguel Motas, consejero de Investigación.

Más de tres millones de euros en ayudas para la formación de jóvenes investigadores

El gobierno regional pone en marcha el programa de Talento Investigador y Empleabilidad con cien contratos para formar investigadores.

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia.

El gobierno regional invierte más de tres millones de euros este año en cien contratos y ayudas a la formación de jóvenes investigadores. El programa de Talento Investigador y su Empleabilidad concede 64 nuevos contratos y renueva un treintena para formar investigadores en distintas disciplinas.

Entre las novedades en este programa de ayudas, los 24 contratos a cargo del fondo social europeo para que jóvenes doctores y graduados puedan  ser contratados durante dos años en los centros investigadores de la región, como son, las dos universidades públicas, la UCAM, el CEBAS o la Fundación para la Investigación Sanitaria. El objetivo es retener el talento, según el consejero de Investigación, Miguel Motas.

El programa incluye otros 45 contratos para la realización de la tesis doctoral, 12 nuevas ayudas para la formación postdoctoral en centros de prestigio internacional en el extranjero o 19 contratos para atraer a jóvenes doctores con experiencia investigadora que están desarrollando su labor en el extranjero. El objetivo es que se incorporen a las universidades y organismos de investigación de la región. Son las  becas del programa Saavedra Fajardo, que se interrumpieron el año pasado y se han vuelto a recuperar este 2020.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000