Imagen de archivo
Imagen de archivo. POLICÍA LOCAL MURCIA

Meteorología eleva a naranja el aviso por fenómenos costeros y activa amarillo por lluvia y viento

El aviso por lluvias afecta el martes a la Vega del Segura, el Valle del Guadalentín --Lorca y Águilas--, el Campo de Cartagena y Mazarrón

REDACCIÓN. Murcia

Tiempo revuelto el que estamos teniendo en la región de Murcia estos días y que, por qué no, nos hace el confinamiento menos duro.

Este lunes tenemos aviso amarillo por fenomenos costeros  en la costa murciana con vientos del este y nordeste  fuerza 7 y olas de hasta tres metros. La situación en el litoral se complica mañana porque el aviso pasa a naranja y el viento será de fuerza ocho y las olas de hasta cuatro metros.

En cuanto a las lluvias, hoy seguirá lloviendo pero mañana lo hará con mayor intensidad. El aviso es amarillo en toda la región, menos en el Altiplano y Noroeste. y se esperan precipitaciones de hasta 20 litros en una hora y no se descartan de que vengan acompañadas de tormentas.

A todo ello súmenle el viento que soplará con fuerza mañana no sólo en el mar, también en campo de Cartagena y Mazarrón con rachas de hasta 70 km hora.

Recuerden, respecto a las lluvias, los ámbitos geográficos a los que afectará son la Vega del Segura, el Valle del Guadalentín --Lorca y Águilas--, el Campo de Cartagena y Mazarrón. Las precipitaciones, que podrán ir acompañadas de tormentas, comenzarán esta noche y finalizarán este martes, sobre las 12.00 horas.

El viento comenzará a soplar a las 9.00 horas con rachas máximas de 70 kilómetros por hora en el Campo de Cartagena y Mazarrón, hasta las 20.00 horas. 

Tags Aemet lluvias

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000