Un momento de la manifestación convocada por la plataforma Pro Soteramiento
Un momento de la manifestación convocada por la plataforma Pro Soteramiento

Miles de personas vuelven a clamar contra el "muro del AVE" en Murcia

Multitudinaria manifestación por las calle de la ciudad convocada por la plataforma Pro Soterramiento en la quinta jornada de movilizaciones. Algunos creen que las protestas masivas se están realizando demasiado tarde pero confían en que los políticos respondan a sus demandas

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Miles de personas, unas cinco mil se manifestaban este sábado por la noche por las calles de Murcia para pedir que no se construya el muro-pantalla incluído en las obras del AVE para la llegada a la ciudad que separa a los barrios.

En esta ocasión manifestación tuvo un carácter totalmente pacífico y con ella se ponía punto y final por el momento a una semana de movilizaciones que los vecinos de Santiago el Mayor comenzaron el martes cuando cortaron la vías del tren. 

Primero hubo una concentración ante las puertas del Instituto Mariano Baquero, junto a las vías del tren y el portavoz de la Plataforma Pro Soterramiento, Joaquín Contreras se dirigía a los asistentes con un megáfono para agradecer la participación de todos y dar las gracias. Insistía en que han dado una lección de dignidad en la defensa de sus derechos sin violencia porque, dijo, "para defendernos no es necesaria la violencia".  Decía que van a continuar con la tónica de casi 30 años para eliminar la llaga que parte la ciudad y que ahora quieren consolidar.

La manifestación partía de ese punto recorría Torre de Romo, Jardín de Floridablanca, cruzaba el Puente Viejo para llegar a la Glorieta y a la sede en obras de la Delegación del Gobierno donde hubo una sonora pitada. "Manos arriba esto es un atraco" o "nosotros por arriba y ellos por abajo" son algunos de los gritos que más se corearon anoche en una protesta pacífica y en la que participaron muchas familias.

De manera espontánea la manifestación continuó durante unos minutos más por la calle Correos de Murcia donde finalizó pasadas las once de la noche. 

Para este domingo ya no hay convocadas más movilizaciones. Dedicarán la jornada a descansar y recuperar fuerzas. El lunes 18 a las ocho de la tarde hay convocada una Asamblea vecinal en el IES Mariano Baquero.  En ella decidirán las acciones a seguir en los días posteriores.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000