Joaquín Contreras, acompañado anoche entre otros por Diego Conesa y Oscar Urralburu
Joaquín Contreras, en el centro, acompañado anoche entre otros por Diego Conesa y Oscar Urralburu. PLATAFORMA PRO-SOTERRAMIENTO

Multitudinaria fiesta en las vías para celebrar que el AVE a Murcia llegará soterrado

Los vecinos dieron las gracias al delegado del gobierno que acudió a la fiesta. También lo hicieron representantes de otras formaciones políticas excepto el PP.

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN

Con música -incluido un nuevo himno llamado "vecinos para siempre" y con el paso a nivel como testigo, los vecinos tomaron parte en una fiesta en la quisieron poner de relieve sus más de 300 días de reivindicación ininterrumpida en Santiago el Mayor y más de 20 años de constantes convocatorias.

El portavoz de la plataforma ProSoterramiento Joaquín Contreras trasladaba la satisfacción de todos por poner punto final a una etapa, la de Francisco Bernabé como delegado del gobierno, que calificaba de nefasta.

En su intervención ante los convocados, Contreras aseguraba que seguirán vigilantes para que se cumplan los compromisos adquiridos y que, en realidad -decía- se remontan al año 2016. Y hablaba de ansia para ver el desmontaje de una catenaria que siempre han rechazado.

El delegado del Gobierno, Diego Conesa, rechaza que se hubieran podido cumplir los plazos marcados por el ejecutivo de Mariano Rajoy para la llegada del AVE a Murcia. En su opinión, todo el proceso ha estado plagado de mentiras porque, asegura, la Alta Velocidad no habría sido una realidad, en el mejor de los casos, hasta mediados de 2019.

"Imposible" considera el secretario general de Podemos Oscar Urralburu que el AVE hubiera llegado a la Región a finales de agosto. Dice no entender el enfado de algunos sectores de la sociedad murciana porque, según los cálculos que maneja, el retraso final sería de unos seis meses en relación a la fecha del 2020 anunciada ahora por el gobierno central.  

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000