Murcia, entre las cuatro comunidades con mayor tasa de víctimas de violencia machista

Hay veinte víctimas por cada diez mil mujeres

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN

La Región de Murcia se sitúa entre las cuatro comunidades con mayor tasa de víctimas de violencia machista, veinte por cada diez mil mujeres, en el primer trimestre del año, según datos del Consejo General del Poder Judicial

El Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Genero recoge en los primeros tres meses del año un total de 38 mil mujeres víctimas de malos tratos  frente a las 32 mil del año pasado, el setenta por ciento de ellas de nacionalidad española. Por regiones, Murcia vuelve a situarse entre las cuatro con mayor tasa de víctimas, unas veinte por cada diez mil mujeres, junto a Baleares, Valencia y Canarias. 

Alicia Barquero, directora general de Mujer de la Comunidad Autónoma, hace una doble lectura de los datos. Es cierto que Murcia sigue a la cabeza en cuanto a víctimas pero también es cierto que cada vez se denuncia más.

Los juzgados de violencia de género en la región de Murcia incoaron 372 órdenes de protección que se resolvieron en 238 médidas de protección efectivas. Del total de órdenes incoadas, 75 no fueron finalmente admitidas.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000