Hay veinte víctimas por cada diez mil mujeres
REDACCIÓN
La Región de Murcia se sitúa entre las cuatro comunidades con mayor tasa de víctimas de violencia machista, veinte por cada diez mil mujeres, en el primer trimestre del año, según datos del Consejo General del Poder Judicial.
El Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Genero recoge en los primeros tres meses del año un total de 38 mil mujeres víctimas de malos tratos frente a las 32 mil del año pasado, el setenta por ciento de ellas de nacionalidad española. Por regiones, Murcia vuelve a situarse entre las cuatro con mayor tasa de víctimas, unas veinte por cada diez mil mujeres, junto a Baleares, Valencia y Canarias.
Alicia Barquero, directora general de Mujer de la Comunidad Autónoma, hace una doble lectura de los datos. Es cierto que Murcia sigue a la cabeza en cuanto a víctimas pero también es cierto que cada vez se denuncia más.
Los juzgados de violencia de género en la región de Murcia incoaron 372 órdenes de protección que se resolvieron en 238 médidas de protección efectivas. Del total de órdenes incoadas, 75 no fueron finalmente admitidas.