Actos conmemoración día niños con cancer
Actos día internacional niños con cáncer.ORM

Murcia reconoce la discapacidad del 33% a los niños con cáncer

La asociación de padres de niños con la enfermedad celebra un acto para los más pequeños en Murcia. Su presidente, Francisco Palazón, agradece el trabajo de los profesionales del hospital de la Arrixaca.

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

La región es pionera, junto a las comunidades de Aragón y Canarias,"en reconocer un grado de discapacidad del 33 por ciento a los niños con cáncer desde el momento del diagnóstico y durante todo el tratamiento de la enfermedad.

La asociación de padres de niños con esta enfermedad celebra hoy una serie de actos para concienciar a la sociedad sobre la problemática de esta enfermedad. La plaza del Romea, en Murcia ha sido el escenario de los actos, especialmente dirigidos para los más pequeños, con motivo de la celebración del dia internacional del niño con cáncer.

El presidente de AFACMUR, ha agradecido el trabajo de los profesionales del hospital de la Arrixaca, con un plus de dedicación y compromiso que les ayuda a hacer frente a la enfermedad y pedía al jefe del ejecutivo regional y el consejero de Salud, que les ofrezcan todo su respaldo.

El jefe del Ejecutivo regional ha reiterado su total compromiso con la asociación de padres a los que calificaba como un ejemplo para todos. Los niños afectados de cáncer, además de las limitaciones provocadas por la enfermedad, padecen durante largos períodos de tiempo los graves efectos secundarios de los tratamientos; circunstancia que limita su vida diaria y la de sus familiares.

Los diagnósticos de cáncer en menores de 15 años en la Región ofrecen una tasa de supervivencia global a los cinco años superior al 87%. Al año se diagnostican en la Región cerca de 50 casos de cáncer en menores de 15 años.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000