El movimiento, abierto y plural, busca transformar las preocupaciones compartidas en propuestas con capacidad de incidir y cambiar las cosas
Nace en Murcia la red ciudadana "Hacer Región, salir del fatalismo". Un espacio abierto, plural y cooperativo que busca convertir las preocupaciones compartidas en propuestas que tengan el poder de incidir y cambiar las cosas. Confían en la movilización ciudadana en una región que aseguran es mucho más de lo que nos han hecho creer.
Esta red ciudadana no nace para representar a nadie, lo quieren dejar claro desde el principio, ni tampoco quieren sustituir a ninguna organización existente. Llevan un año trabajando en este movimiento y saben que coincide con un momento muy especial de movilización ciudadana. Están convencidos de que es el poder de la gente el que puede cambiar las cosas. Antonio Campillo, catedrático de Filosofía de la Universidad de Murcia.
"Hacer región, salir del fatalismo" tenía previsto realizar unas jornadas a mediados de noviembre como inicio de su andadura, sin embargo, la convocatoria electoral ha provocado un cambio de fechas aún por determinar.